viernes, 9 de noviembre de 2012

San Cristóbal


La Iglesia Católica celebra el 10 de Julio la festividad de San Cristóbal. Patrón antaño de los arrieros, luego de los camioneros y, actualmente, de todos los conductores. Son muchos los pueblos de España en los que tradicionalmente se realiza una procesión con todo tipo de vehículos tras una imagen del santo.
Desde 1997,  EdML y  la Venerable Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, retoman la costumbre de procesionar tras el santo en una vistosa caravana de vehículos clásicos en recuerdo de aquellos días. A pesar de los avatares, año tras año, hemos sido fieles a la cita.  Es la generosidad de los melillenses, su colaboración y participación desinteresada en el evento,  la que nos mueve y empuja: son ya 16 años.
Habitualmente, la jornada empieza con una Misa, bendición de los vehículos y una exposición estática de vehículos clásicos. A continuación, una comida de hermanamiento y alguna gincana para probar las habilidades de los más osados. Por la tarde, a la fresca, caravana tras el santo por los barrios de Melilla.

Arriba a la derecha, imagen del santo abriendo la comitiva.
Abajo una de las exposiciones estáticas en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario