viernes, 2 de noviembre de 2012

Adenauer


Konrad Hermann Joseph Adenauer, Primer Canciller alemán de la antigua República Federal Alemana después de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los Padres de Europa. Gran estadista y máximo impulsor de la nueva Alemania, la hizo resurgir obrando el milagro alemán,  convirtiéndola en una potencia política y económica.
La bonanza económica  durante su largo mandato  propició que la marca de coches de lujo Mercedes Benz, se decidiera a desarrollar un modelo de grandes dimensiones para magnates, jefes de estado y  realeza. El resultado fue el Mercedes 300. Con él, la marca volvió a ser líder del segmento. El  hecho  de  que  Konrad Adenauer   utilizara, al  menos, seis  diferentes  Mercedes 300  como vehículo de representación, hizo que se asimilara su nombre al del coche.                                                                                 
El nuevo modelo se presentó a finales de 1951. Se basó en las grandes berlinas de preguerra  producidas en la casa, convenientemente adaptadas. El motor, en cambio, era de nueva factura. Un seis cilindros de tres litros y dos carburadores que lanzaba las casi dos toneladas a los, impresionantes para la época, 160km/h. Posteriores versiones, se aumentó la potencia con la inyección de gasolina,  a la par que la seguridad y el equipamiento aumentaban.
En  Melilla  tenemos  el  privilegio  de  poder ver circular por nuestras calles una de las  unidades que pertenecieron al gobierno alemán. Propiedad de D. Ramón Bugallo, socio de EdML, se encuentra en perfecto estado de conservación  y cuenta con la particularidad  de tener una luna de separación entre la zona delantera del chofer y la trasera de pasajeros, al abrigo de escuchas indiscretas. No os lo perdáis: todo un lujo de reyes...

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario