jueves, 12 de noviembre de 2015

Vivo o muerto


La justicia argentina busca a Jeremy Clarkson, James May, Richard Hammon, y por extensión a todo el equipo de producción y logística del famoso programa, producido por la BBC, "Top Gear".
Cuando rodaban por tierras argentinas una comparativa entre tres clásicos, un Porsche 928S conducido por Clarkson, que llevaba una matrícula británica con la inscripción H982 FKL. Los argentinos  la tomaron como una provocación referida a la guerra de las Islas Malvinas (Falkland Islands, para los británicos), sucedida en 1982 y  que mantiene en conflicto a los dos países desde 1833. Hecha la denuncia, la jueza de instrucción desestimó la reclamación de un grupo de ex-combatientes.
Finalmente, el equipo de producción cambió las placas de matrícula para evitar males mayores. Fue entonces cuando el Tribunal de Apelaciones ha admitió reabrir el caso. La reclamación de la justicia argentina se basó en la posible falsificación de un objeto oficial como es la placa de matrícula del vehículo. Según el artículo 289 del Código Penal argentino, es delito “falsificar, alterar o suprimir el número de un objeto registrado de acuerdo con la ley”, y que se sanciona con penas de prisión de entre seis meses y tres años. Veremos en qué queda la cosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario