sábado, 10 de enero de 2015

Acertar en la diana



Hubert Hahne, fue un ex piloto de coches alemán que, además, trabajó como agente comercial y preparador de BMW en Dusseldor. Él queria sorprender a su esposa y persuadió a la marca para fabricar un coche especialmente lujoso y deportivo. La idea era ofrecerlo como regalo de bodas a su futura esposa y actriz Diana Korner. Era un coche especialmente fabricado para ella, pero causo tanta expectación  entre los clientes de Hahne, que BMW se decidió a realizar una pequeña serie especial de 11 coches más, llamados DIANA. 
La base elegida para tan escasa modificación fueron los exitosos cupés de la serie 02. Cada uno de ellos, con números de chasis consecutivos (1690201 al 1690212). Serían exclusivos y podrían tener motorizaciones y acabados diferentes. Y las posibles modificaciones de equipamiento eran las siguientes:
- Techo practicable eléctrico
- Asientos deportivos Recaro
- Tapizados de puertas de lujo
- Pomo de palanca de cambios y freno en cuero
- Desempañador trasero
- Cristales tintados
- Parilla frontal especial de doble faro (al estilo de los e3)
- Amperimetro
- Volante deportivo en madera 
- Radio Becker stereo 
- Topes en paragopes delantero y trasero
- Parabrisas laminado
- Escape especial
- Retrovisor exterior tipo bullet racing (bala)



En España, tenemos el privilegio de tener representación de un modelo de estas características en las Islas Canarias. Con bastidor Nº 1690211, corresponde al 2002ti Diana nº11. Fue matriculado para Walter Sauermann el 5 Enero del 71, concesionario también de la marca por aquel entonces en las islas y amigo personal de Hanne.
Su actual propietario lleva una ardua tarea de restauración, ya que hasta ahora había sido utilizado en rallies de regularidad  y su anterior propietario lo había modificado a su gusto.


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