Según el Estatuto de Autonomía, la Ciudad Autónoma se responsabilizará del transporte público, pero desde 1985, no existe contratación alguna. Posiblemente seamos la única capital española con transporte público privado. Aunque no existe obligación por parte de la COA de continuar con el servicio, tampoco y debido a la falta de recursos, parece que no puedan optar por una contrata próxima a salir para 2014.
Y sin embargo, tres son las compañías que ven suficiente margen de beneficios, con lo que estarían interesadas en continuar con el servicio público:
Alsa: la mayor compañía nacional, presente en casi todas las comunidades
Arriva: multinacional británica que también gestiona el transporte público en otras ciudades españolas como Lugo y Coruña.
Grupo Ruíz: empresa adjudicataria del transporte urbano Madrid sur, también presente en Europa y Marruecos.
Aunque la COA tiene una subvención del Estado y otra de la C.A. de Melilla, los gastos son mayores que los ingresos. Y es que tampoco tengamos grandes distancias... por lo que tampoco hace falta una gran estructura... Y sin embargo pocos son los que no tienen coche... Raro, raro...
Están locos estos melillitas...
Aunque la COA tiene una subvención del Estado y otra de la C.A. de Melilla, los gastos son mayores que los ingresos. Y es que tampoco tengamos grandes distancias... por lo que tampoco hace falta una gran estructura... Y sin embargo pocos son los que no tienen coche... Raro, raro...
Están locos estos melillitas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario