miércoles, 16 de abril de 2014

Agravio comparativo


,


Por quinto año consecutivo, Amigos del Museo del Automóvil de Melilla, renovó el convenio anual que hasta ahora mantiene con la Ciudad Autónoma. El acuerdo, en  forma de subvención económica, se hizo  patente en la cantidad de 30.000 euros. A cambio,  se comprometen al mantenimiento de un Museo del Automóvil de Melilla que, a la postre, alberga una colección privada de vehículos y automobilia*. Todo para la promoción de la oferta  turística de Melilla y preservar el patrimonio histórico, cultural , así como las costumbres y tradiciones populares. (?)
Envídia cochina, que diría uno. Desagravio, que querría otro. Porque ya quisiera más de un aficionado disfrutar también de una colaboración con la Ciudad Autónoma. Para el mantenimiento de su vehículo clásico, por supuesto que sí. Una pequeña  parte de la historia automovilística de Melilla, a la que correspondería una parte pequeña de subvención. Que aliviara tantos desvelos y sacrificios para  la niña de sus ojos. Que además, fue matriculado en Melilla y lleva a todos sitios un dorsal publicitario delante y detrás con las siglas "ML". Haciendo patria chica con el patrimonio melillense. Porque ¡oh sielos, acabo de caer!: la mayoria de los fondos del museo del motor de Melilla, son foráneos...
¿Entonces? Pido humildemente perdón. No caí que tan excelente nombre, solo alude a la situación geográfica del edificio.


* Automobilia. Palabro tomado del inglés que define al conjunto de objetos coleccionables relacionados con el mundo del automovilismo  y motor en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario