domingo, 10 de mayo de 2015

Tauromaquia rifeña



Un nuevo capítulo de una miniserie en la que, cual forcado portugués, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, J.J. Imbroda, dice que cogerá el toro por los cuernos y resolverá el problemón que tiene la C.A. con el transporte urbano y su actual concesionaria, la COA. 
Depués de largo tiempo viendo los toros desde la barrera, de un plumazo, los trabajadores de la cooperativa  pasarán a ser funcionarios. De una parte, capea el temporal, terminando con la incertidumbre de una empresa maniatada que no levanta cabeza. Por otra, brinda al sol, con el objetivo de dignificar la calidad del sevicio con nuevos y mejores medios y bla, bla, bla. Un comunicado a pocos días de unos comicios  que no deja de parecer un discurso electoralista. Recordemos que otras formaciones políticas, ya se pusieron de parte de la COA (no en vano, oposición obliga). Una decisión en la que  el presidente se pone el mundo por montera, aunque dice será sometida a estudio y  estará supeditada a la formación del nuevo gobierno, si así lo estimara opotuno. 
Realmente, proporcionar transporte público, es una obligación de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes. Empate técnico. Un pase de pecho bien ejecutado aunque hasta el rabo, todo es toro y un nuevo episodio se vislumbra pasadas las elecciones hasta rematar la faena y poder salir por la puerta grande.


lunes, 4 de mayo de 2015

El juego de la cuerda



Tira y afloja o sogatira. Una batalla de fuerza entre dos contrincantes. Dos posturas enfrentadas desde extremos opuestos de una misma cuerda hasta hacerla suya. Deporte olímpico entre 1900 y 1920, la simplicidad de éste juego lo hace estar entre los más antíguos y difundidos de todo el mundo.
Y a eso parece que juegan la Ciudad Autónoma y la Cooperativa Ómnibus de Autobuses. Un nuevo capítulo de una misma realidad: la necesidad de realizar un servicio público de transporte urbano. Nuestra querida COA se encuentra en quiebra técnica, por lo que dijo que dejaría de prestar sus servicios a partir del 1º de mayo. Aspectos legales, enfrentan a la empresa con el gobierno de la ciudad. Y es que, siempre según la empresa,  les deben la friolera de 1.8 millones de euros. La ciudad, en cambio, admite solo 200.000€. Aunque demandan a la ciudad ante el TSJA por el pago de la deuda, están dispuestos a sentarse para negociar un acuerdo tácito que, hasta ahora, subvenciona el transporte público.
Por el momento, la sangre no llegó al río y la COA sigue con su rutina. 

miércoles, 29 de abril de 2015

Melilla en Flor 2015



La Consejería de Medio Ambiente transforma en jardines públicos la ciudad. Desde el viernes 1º de mayo, la Plaza de Toros, la Plaza de España, el Parque Hernández, la Plaza Menéndez Pelayo, el Mercado Central, Duquesa de la Victoria y la Fuente de General Macías, serán improvisadas  zonas ajardinadas para el disfrute de los melillenses
Una de las transformaciones más radicales se aprecia en los exteriores de la Mezquita del Toreo. Una  decoración que combina coches clásicos cedidos por el Museo del Automóvil (subvención obliga) con elementos florales. Todo para el disfrute visual en un espacio recientemente restaurado.
Melilla en Flor se prolongará hasta el próximo domingo con un amplio programa de Festejos que incluye desde documentales a ginkanas y excursiones, siempre con los más pequeños como grandes protagonistas.
¡Pasen y vean..!


miércoles, 15 de abril de 2015

II Concentración Ángeles Guardianes en Melilla



Desde el jueves 09, y hasta el domingo 12 del presente mes, alrededor de 150 motos de gran cilindrada recorrieron las calles de nuestra querida Melilla. Recepción el mismo jueves con el propio presidente del Patronato de Turismo y vuelta por las calles de la ciudad . Una agenda apretada: Gastronomía y espectáculo típico magrebí. Exibiciones moteras. Buen ambiente. Fiesta en Puerto Noray. Jura de bandera. Conciertos musicales... Un derroche de imaginaión para agasajar a tan magnífica presencia. Una tarde de peligrosas acrobacias a lomos de sus monturas. Cena de gala, entrega de recuerdos y despedida. Vuelta a casa en barco. Un año más, se ha estado a la altura.