Volkswagen celebró en 2014 el 40 aniversario del vehículo europeo de más éxito de todos los tiempos: el Golf. A día de hoy ya se han vendido más de 30 millones entre la siete generaciones. Durante mucho tiempo, el honor de ser el más vendido (ahora el 2º más vendido) lo tuvo otro coche de la casa: el Escarabajo, con más de 21.5 millones de unidades.
Elegido en dos ocasiones, años 1992 y 2013, como Coche del Año en Europa. Además, dos segundos puestos y otros dos terceros a lo largo de estos años, dando buena muestra de su éxito comercial. En 2009, en su sexta versión, fue elegido Automóvil Mundial por un jurado de 59 periodistas especializado de 25 países de un total de 51 candidatos.
Aunque heredero del Escarabajo, adopta una configuración muy eficiente de dos volúmenes, cuenta con variantes 3 y 5 puertas . Con numerosas versiones, también disponible en cabriolet, cabe destacar el mítico GTI, que sentó las bases del subsegmento de los utilitarios familiares deportivos. Nunca antes un solo coche había hecho tanto. ¡FELICIDADES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario