La Fórmula 1 es el
acontecimiento deportivo que mayor facturación registra en el mundo,
según un estudio basado en el número de carreras y días de competición.
Solo como marca, la Fórmula 1 tiene un valor superior a 7 millones de
euros.
Un deporte, símbolo de tecnología, dinero y glamour, que tiene como
bastión el espectáculo y que encierra muchos datos y curiosidades que
siguen asombrando después de 64 años de vida.
Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/datos-cifras-curiosidades-formula-1-2073745/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/datos-cifras-curiosidades-formula-1-2073745/0/#xtor=AD-15&xts=467263
La Fórmula 1 es el
acontecimiento deportivo que mayor facturación registra en el mundo,
según un estudio basado en el número de carreras y días de competición.
Solo como marca, la Fórmula 1 tiene un valor superior a 7 millones de
euros.
Un deporte, símbolo de tecnología, dinero y glamour, que tiene como
bastión el espectáculo y que encierra muchos datos y curiosidades que
siguen asombrando después de 64 años de vida.
Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/datos-cifras-curiosidades-formula-1-2073745/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/datos-cifras-curiosidades-formula-1-2073745/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Acabó la temporada de F1 con el aplastante triunfo de Lewis Hamilton sobre su
compañero de escudería Nico Rosberg. Once primeros puestos contra cinco. Una temporada con unas cifras de escándalo que quedarán para la historia. Dieciseis carreras ganadas de las diecinueve posibles y once dobletes para la escudería que mejor ha sabido adaptarse: Mercedes.
Y decimos que mejor supo adaptarse porque al comenzar el año, sufrimos una nueva reinterpretación de la normativa. Realmente las reglas del juego cambian todos los años, pero para 2014 los bólidos dejaron de tener motor. Estooo, o mejor dicho, dejó de llamarse motor. Ahora es una unidad de potencia (¡toma ya!). Se ha pasado de un motor V8 de 2400cc atmosférico que daba a 18000rpm unos 750CV aproximadamente, más otros 80CVdel KERS durante casi 7 segundos, a un V6 de 1600cc turboalimentado que a 15000rpm dará unos 650CV, más otros 165CV durante 30segundos de una evolución del motor electrico llamado ERS: un motor híbrido.
Red Bull, la escudería energética, no pudo renovar los laureles de los últimos cuatro años pero se quedó a las puertas. Fiasco de Sebastian Vettel y sorpresa con Daniel
Ricciardo, el piloto de la sonrisa
perpetua que ha eclipsado a su compañero de dedo
arrogantemente tieso.
Un brindis para Willians, que regresa a la cima
de la mano de una unidad de potencia de origen Mercedes con un joven Valtteri
Bottas que moja la oreja de un experimentado Felipe Massa (ex Ferrari.).
Un cuarto puesto, para quizás uno de los peores Ferrari de la historia, con el que Fernando Alonso no tuvo ninguna opción, aunque se quitó la espinita obteniendo el doblede puntos que su compi Kimi Raikkonen.
Temporada de tránsito y olvido en McLaren, pendientes de su alianza para el 2015 con Honda.
El contrapunto negativo es para el fatídico accidente de Jules
Bianchi, que al menos, sale del coma inducido después de un aparatoso accidente en Suzuka tras el safety car
Un año de grandes desavenencias entre los equipos grandes y los pequeños, al límite de la subsitencia. Caterham y Marussia, en la cuerda floja, faltaron en alguna cita por falta de recursos. Sin embargo, la F1 es el acontecimiento deportivo mundial sinónimo de tecnología, glamour y, no olvidemos, el que más factura. Un
espectáculo, con 64 años ya, que genera más de
1.000 millones de suculentos dólares anuales y no se detiene
Mención especial para Carlos Sáinz Jr., que entra a formar parte de Toro Rosso para la temporada 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario