lunes, 12 de agosto de 2013

La familia crece

En 1936 Mercedes Benz lanza al mercado la renovación de su vehículo popular: el 170. Con una cilindrada de 1700cc y solo cuatro cilindros, estaba llamado a ser un éxito de ventas. Sin embargo, éste suceso, quedó truncado apenas tres años más tarde por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Al terminar, ya en 1947, se retoma la producción allí donde se paró bruscamente.      


Más tarde, en 1949 aparece el  Mercedes 170S. Aunque mantiene el típico chasis en "X" de preguerra, se revisan las suspensiones y se rehubica el depósito de gasolina. Con un  motor renovado y una carrocería  más amplia, fue el primer Mercedes en  llevar el sufijo "S", que denota un nivel superior de confort y calidad. Fruto del  milagro alemán, fue vendido a  propietarios  y directores de empresa con gran éxito comercial por su excelente comodidad y ausencia de averías.
Como alternativa, Mercedes introdujo un motor diesel en el modelo. La producción se desdobló, llegando a popularizar el motor de gasóleo entre los turismos y acaparar el 40% de la producción.  En España, el particular movimiento y sonido del motor, acuñó el sobrenombre de  Lola Flores.
Con la aparición en 1953 de los llamador Pontones, una nueva serie de modelos con chasis independiente, la serie 170 quedó de repente completamente obsoleta. Un par de años más tarde, cesa la producción definitivamente.


Desde hace unos pocos días, nuestro amigo y socio de EdML, D. Alí Sellam, es  felíz y orgulloso propietario de un Mercedes 170S de 1951. Una idea que le rondaba en la cabeza desde hacía tiempo, y que después de  informarse exahustivamente acerca del modelo y atender buenos consejos, pudo finafinalmente hacer realidad. Un salto rápido a la península et voilà.
¡Enhorabuena!

Ya solo nos queda el bautizo/pinchitada de rigor...

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